Metal está inseparablemente unido al diseño contemporáneo en la arquitectura, el diseño de interiores y el arte. Metal aporta un aspecto único a cada proyecto. Rudo, pesado y robusto. Fino, ligero y elegante. Oxidado y rústico. Brillante y lujoso. El metal es un material muy popular en el mundo del diseño. VeroMetal® metal coatings, revestimientos de metal líquido frío hecho de metal auténtico, también se ha convertido en una parte integral del mundo del diseño actual.
Los límites del diseño suelen estar determinados por las posibilidades de los materiales. El revestimiento metálico VeroMetal® rompe estos límites con su acabado metálico que puede aplicarse a prácticamente cualquier superficie y material.
Los revestimientos metálicos VeroMetal® ofrecen una serie importante de ventajas que resultan en una «libertad casi ilimitada para diseñar con metal». Ventajas que incluyen: peso ligero, libre elección de superficies para su aplicación, libertad de formas, un acabado sin juntas, aplicaciones en interiores y exteriores.
Los revestimientos metálicos VeroMetal® son metales líquidos en frío, hechos con metal auténtico. Nuestros revestimientos proporcionan a las superficies una capa superior de metal auténtico fuerte, duradera y ligera, con un aspecto lujoso. Tras su aplicación, el revestimiento tiene todas las propiedades ópticas y físicas del metal.
Los revestimientos metálicos VeroMetal® pueden hacer que cualquier superficie parezca de metal sólido. Nuestros revestimientos metálicos ligeros son una alternativa rentable, ecológica y duradera al metal sólido.
«VeroMetal® ofrece incontables posibilidades de diseño con el metal. Es un producto nuevo para mí, que seguiré utilizando en mis diseños. El metal líquido es una solución realmente buena cuando te encuentras con las limitaciones prácticas del acero sólido.
VeroMetal® se siente incluso frío, como el metal sólido. Por supuesto, es metal auténtico que se aplica sobre una superficie, así que es comprensible que también dé la sensación de metal. Es realmente diferente de las alternativas, como el recubrimiento en polvo o la pintura metálica».
Janneke van Woudenberg es diseñadora senior en Wolterinck. Wolterinck es una agencia de diseño de alta gama para interiores, exteriores, jardines y productos.
VeroMetal® ofrece a los diseñadores una libertad absoluta en el diseño, la forma y el uso del material. Nuestros revestimientos metálicos, producidos con metales auténticos, pueden aplicarse a prácticamente cualquier superficie. Nuestros revestimientos pueden aplicarse sobre plástico, vidrio, hormigón, madera, yeso, papel, textiles, etc. Se puede aplicar a formas curvas, superficies convexas o abolladas, con nuestros revestimientos metálicos todo puede conseguir un aspecto de metal.
El estuco metálico VeroMetal® AquaFill también se utiliza como opción para el acabado de paredes. Cada diseño será único, distintivo y sorprendente. Tanto si se utiliza en un interior completo, como en el equipamiento de una tienda, o simplemente en un elemento de construcción independiente, todo puede tener un aspecto metálico.
Gracias a los distintos métodos de aplicación y posprocesamiento, los diseños con nuestros revestimientos metálicos tienen siempre un aspecto único. Tanto si se quiere conseguir un metal muy pulido, como un acabado mate, o un aspecto envejecido que a veces encaja mejor con el diseño.
Todo es posible con nuestros metales; el hierro, por ejemplo, adquiere un aspecto oxidado, y el aspecto de acero azul se puede conseguir patinando el revestimiento metálico de manganeso.
VeroMetal® ofrece una amplia gama de metales estándar, como: bronce, cobre, latón, zinc, hierro, manganeso y acero inoxidable. También es posible solicitar una mezcla exclusiva de metales a medida. Nuestro material garantiza que cada diseño tenga el color y matiz, el brillo, la matidez o la textura adecuados. Junto con el diseñador, podemos ofrecer el mejor recubrimiento metálico para el diseño.
Los revestimientos metálicos en frío de VeroMetal® pueden aplicarse sin problemas a prácticamente cualquier superficie y cualquier forma. Incluso sobre una superficie flexible. VeroMetal® apenas se contrae y se adhiere firmemente a la superficie.
El acabado metálico pulverizable también deja intactas las propiedades originales del sustrato. Por ejemplo siguen siendo visibles la veta de la madera en un hermoso suelo de madera, o la estructura en una pared o suelo. También lacar encima de una textura tiene un efecto muy especial. Los revestimientos metálicos VeroMetal® confieren a cualquier diseño un ligero acabado metálico sin juntas, conservando los contornos y detalles del diseño original.
«Uno de nuestros clientes, además de elementos de hormigón y madera, quería una pared de metal en el diseño de una villa exclusiva. Optamos por revestir todas las paredes del salón central con metal.
Utilizar placas metálicas reales no era factible. Así que optamos por trabajar con VeroMetal®. Con VeroMetal® pudimos procesar las paredes de tal manera que parece que las paredes están revestidas con placas metálicas sólidas».
Janneke van Woudenberg es diseñadora senior en Wolterinck. Wolterinck es una agencia de diseño de alta gama para interiores, exteriores, jardines y productos.
Los recubrimientos metálicos de VeroMetal® son aptos para aplicaciones interiores y exteriores. Los arquitectos y diseñadores pueden aplicar nuestros revestimientos metálicos en cualquier tipo de proyecto exterior e interior. Los espacios de vida con estilo en casas y chalets, como cocinas, salones y dormitorios, pero el revestimiento también puede utilizarse en el acabado de exteriores. Lleve el estilo de fuera a dentro o de dentro a fuera.
Además de embellecer viviendas, los revestimientos metálicos VeroMetal® también se utilizan para el equipamiento de tiendas de lujo, los atractivos interiores de restaurantes y los interiores de oficinas o proyectos. Dado que los revestimientos pueden aplicarse a prácticamente cualquier superficie, tanto en interiores como en exteriores, el metal elegido puede aplicarse de forma coherente a todos los elementos de un diseño. Nuestros revestimientos metálicos proporcionan a cada proyecto un carácter especial, tanto en el interior como en el exterior.
Nuestros revestimientos pueden aplicarse de varias maneras. El revestimiento metálico se puede lacar en una capa fina de 120-150 micras o se aplica con pincel o espátula o se vierte para conseguir una consistencia más gruesa. También se puede utilizar un rodillo de textura para dar al metal una textura especial.
Después de la aplicación, la capa superior de metal se puede posprocesar de muchas maneras diferentes. Se puede lijar, pulir, patinar u oxidar, encerar, chorrear, tratar con lana de acero o lijar con aceite. Las posibilidades son realmente infinitas. Sea cual sea la elección, el resultado final es siempre único, con un auténtico acabado metálico. Cada diseño es único.
Para conseguir un resultado óptimo, a VeroMetal® le gusta poner en contacto a todas las partes. Nuestros aplicadores, en consulta con el diseñador, buscan el revestimiento metálico adecuado, o hacen una mezcla de metales a medida. También tienen en cuenta qué acabado le da al metal el aspecto adecuado, ya que hay muchos acabados posibles, desde el áspero hasta el pulido, desde el patinado hasta una superficie sin tratar.
Juntos, nos esforzamos por conseguir el mejor resultado posible para cada proyecto. Nos aseguramos de que todas las partes estén involucradas, y proporcionamos una comunicación clara y ofrecemos un asesoramiento sincero y honesto. ¿Quiere saber cómo podemos ayudarle en su próximo proyecto? No dude en ponerse en contacto con nosotros y compruebe cómo se ha aplicado VeroMetal® en nuestros «proyectos especiales y de alto nivel».
«Tenemos una excelente colaboración con VeroMetal®. Todo está siempre bien consultado. Las muestras, por ejemplo, siempre se entregan a tiempo. Para nosotros, como arquitectos, es muy satisfactorio que todo vaya bien en la fase preliminar».
Wolterinck ha creado un diseño único para una exclusiva villa frente al algua. En el salón central de la casa, las paredes están revestidas con VeroMetal®. Vea y lea más sobre este proyecto.