El metal está inseparablemente unido al diseño de alta calidad en la arquitectura, el interiorismo y el arte. Cada proyecto adquiere un aspecto único con el metal. Grueso, pesado y robusto. Fino, ligero y elegante. Oxidado y rústico. Brillante y lujoso. De ahí que el metal es muy deseado como acabado de alta calidad para elementos tanto de interior como de exterior: como puertas, marcos de ventanas y barandillas de acero.
Luego, el metal también se utiliza cada vez más para ennoblecer objetos especiales, como exclusivos instrumentos musicales, muebles y objetos de arte. Gracias a nuestros muchos años de experiencia, la calidad probada y la amplia aplicabilidad de nuestros revestimientos metálicos, VeroMetal® es la primera opción en todos los sectores. Desde la arquitectura hasta el diseño de interiores, y desde objetos únicos hasta aplicaciones industriales.
“Producimos elementos exclusivos y únicos para interiores y exteriores. Puertas, ventanas, marcos, espejos, barandillas y otros elementos de acero.
VeroMetal® encaja muy bien con lo que hacemos. VeroMetal® confiere individualidad y exclusividad. Cada proyecto se convierte en algo único con VeroMetal®.”
Monique van Balkom es asesora creativa y propietaria de ‘t Stalen Huys
El revestimiento metálico de VeroMetal® es un metal líquido frío, hecho de metales auténticos. Proporciona a las superficies una capa superior con un aspecto lujoso. La capa aplicada forma un acabado metálico fuerte y duradero, pero ligero, que conserva los contornos y detalles del diseño original.
Tras la aplicación, el revestimiento tiene todas las propiedades ópticas y físicas del metal utilizado y, al igual que el metal sólido, requiere muy poco mantenimiento. El revestimiento metálico de VeroMetal® puede aplicarse sin problemas a casi cualquier superficie y casi cualquier forma.
“Cuando hablamos de VeroMetal®, hablamos de metal. VeroMetal® tiene el efecto del metal, el tacto del metal y la sensación del metal.
Se comporta realmente como el metal. Se colorea, cambia y está mucho más vivo que el acero sólido. Nuestros clientes del segmento superior están enormemente encantados con él.”
Monique van Balkom es asesora creativa y propietaria de ‘t Stalen Huys
Los revestimientos metálicos VeroMetal® son adecuados para una gran variedad de aplicaciones, como elementos de fachada, elementos interiores y objetos. Los fabricantes de la industria pueden aplicar los revestimientos metálicos a cualquier tipo de superficie. En llamativos revestimientos de fachada, elementos de fachada, marcos de ventanas, puertas, paredes y muebles, pero también en objetos especiales y obras de arte.
Dado que los revestimientos pueden aplicarse a prácticamente cualquier superficie, el acabado metálico elegido puede aplicarse de forma coherente en todos los elementos de un diseño. Nuestro revestimiento metálico confiere a cada proyecto un carácter especial.
El revestimiento metálico en frío de VeroMetal® puede aplicarse sin costuras a prácticamente cualquier superficie y forma. Incluso sobre una superficie flexible. VeroMetal® apenas se contrae y se adhiere firmemente a la superficie. El acabado metálico pulverizable además deja intactas las propiedades del sustrato. De este modo, la veta de la madera en un bonito suelo y la estructura en una pared o un suelo siguen siendo visibles. Los revestimientos metálicos VeroMetal® proporcionan a cualquier diseño un acabado metálico ligero sin costuras. Además, conservan las propiedades específicas del diseño original.
“Como fabricantes de guitarras, tenemos un nivel de exigencia muy alto en lo que respecta a la mano de obra. El diseño de nuestros modelos de guitarra es muy refinado, con una bonita curvatura del mástil para que se adapte bien a la mano.
Todas las características de la guitarra se conservan gracias a la alta calidad de los revestimientos VeroMetal® por una parte y su procesamiento profesional realizado por un especialista en aplicaciones VeroMetal®.”
Erik Nieuwenhuisen es director de producción en Aristides Instruments, fabricante de guitarras de alta gama
El revestimiento puede aplicarse de varias maneras. El metal puede pulverizarse en una capa fina de 120-150 micras, o bien utilizando el VeroMetal® de una consistencia más gruesa se puede aplicar con llana o vertido. Y utilizando un rodillo de textura, se puede incluso dar al metal una textura especial.
Después de la aplicación, la capa superior metálica puede ser procesada de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, se puede lijar, pulir, patinar u oxidar. Encerado, arenado, tratado con lana de acero o lijado con aceite. Las posibilidades son realmente infinitas. Elijas lo que elijas, con un acabado metálico el resultado final es siempre único. Cada diseño es único.
VeroMetal® dispone de una amplia variedad de metales base: bronce, cobre, latón, zinc, hierro, manganeso y acero inoxidable. También puede optar por una mezcla exclusiva de metales hecha a medida. Nuestro material garantiza que cada diseño obtenga exactamente el tono, el brillo, el mate o la estructura adecuados. Junto con el diseñador, elegimos el mejor revestimiento metálico para el diseño.
Las diversas formas en que se pueden aplicar y procesar nuestros revestimientos metálicos garantizan que los diseños tengan siempre un aspecto único. Piense en un acabado mate o en un metal muy pulido. A veces, un aspecto envejecido va mejor con un diseño. Esto también es posible con nuestros metales; el hierro, por ejemplo, adquiere fácilmente un aspecto oxidado, u opte por una apariencia de acero azul.
“VeroMetal® ofrece muchas posibilidades creativas. Se puede utilizar en todas las direcciones en términos de acabado y pátina. A nosotros nos gusta crear un aspecto más robusto y resistente.
Si, por ejemplo, se forma una determinada textura durante el proceso de patinar, trabajamos con ella. Dependiendo del efecto de la luz, esa textura siempre da un efecto especial. Entonces se consigue realmente ese aspecto de metal vivido. Nos gusta trabajar así con VeroMetal®.”
Monique van Balkom es asesora creativa y propietaria de ‘t Stalen Huys
A VeroMetal® le gusta asegurar que todas las partes involucradas en un proyecto están contacto entre sí para conseguir un resultado óptimo. Junto con los arquitectos y los responsables del proyecto, nuestros técnicos buscan el revestimiento metálico adecuado o realizan una mezcla de metales a medida.
También tienen en cuenta qué acabado dará al metal el aspecto deseado. Son posibles muchos acabados, desde el rugoso al pulido, o el patinado a la superficie sin tratar.
Juntos nos esforzamos por conseguir el máximo resultado para cada objeto. Para ello, facilitamos una cooperación abierta con todas las partes implicadas, una comunicación clara y un asesoramiento sincero y honesto. También entendemos que el plazo de entrega es un factor importante en el sector.
No es casualidad que VeroMetal® dispone siempre de abundantes existencias de todos los metales y se distingue por ello en el mercado. No dude en ponerse en contacto con nosotros y vea aquí de antemano proyectos especiales y de alto nivel en los que se ha aplicado VeroMetal®.
“Llevamos trabajando con VeroMetal® desde 2010, y desde hace unos años con un especialista certificado en la aplicación de VeroMetal®, Spuiterij Zonderwijk,. Parte del trabajo de acabado llevamos a cabo nosotros mismos, y en parte la Spuiterij Zonderwijk se encarga de él por nosotros.
Tenemos una colaboración muy agradable con Ron Zonderwijk, y Ron nos asesora cuando es necesario. Así realizamos juntos muchas guitarras hermosas y únicas.”
Erik Nieuwenhuisen es director de producción en Aristides Instruments, fabricante de guitarras de alta gama